jueves, 4 de mayo de 2017

SEMANA DEL LIBRO

Del 2 al 5 de mayo nuestro cole celebra la Semana del Día del Libro en la que contamos con actividades muy variadas y divertida. Este año hemos escogido a Gloria Fuertes para conocer un poco quién era y alguna de sus obras. Los niños de 4 años hemos elaborado un mural en relación a su obra "Cómo se dibuja una ballena" contando con la colaboración de las familias para su elaboración.
Además durante este semana hemos tenido pequeños ratos de lectura donde los niños han valorado la importancia de leer y dónde han podido escuchar algún relato divertido de la escritora Gloria Fuertes. El aula de 4 años A ha contado con una visita muy especial. Jorge, el hermano de Hugo, ha compartido un momento muy entrañable y divertido donde juntos han disfrutado escuchando algún cuento. Nos ha encantado su visita. Esperamos tener muchas así. ¡Animaos!
El 3 de mayo compartimos todo el cole la actividad MUSIQUEANDO organizada por nuestra compañera Rosa, la profe de música. El objetivo era disfrutar juntos utilizando la música y la poesía como hilo conductor. Nuestros alumnos de 4 años se aprendieron y recitaron la poesía "Hay un colegio en el fondo del mar". Preguntadles que se la saben muy bien. Si queréis ver fotos de este evento, no dudéis en entrar en el blog del centro y allí podéis también ver la canción final "sólo con 3 letras". Los peques de infantil debido al calor no pudimos participar en dicha canción, pero también se la saben. El viernes, 5 de mayo, contamos con la visita de Rita, la responsable de la biblioteca de Tordesillas. Nos leyó diferentes cuentos y un kamishibai de monstruos que nos encantó. Y así un año más, hemos aprendido y disfrutado con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario